Acerca de Nosotros

 

La Asociación Green Building Council de Costa Rica (GBC-CR) es una organización sin fines de lucro que apoya la construcción verde en el país. Es miembro del World Green Building Council (WGBC). Nuestro objetivo fundamental es fomentar la cooperación y la participación de la ciudadanía en general, para alcanzar el desarrollo social, económico, cultural y ambiental de la comunidad a través del reconocimiento de los principios de la construcción verde que encaucen el mercado y la gestión pública y privada hacia el desarrollo sostenible.

Fines Fundamentales del GBC-CR

 

Integrar, organizar y fomentar los vínculos de unión y de cooperación entre la comunidad y los diversos organismos existentes, nacionales e internacionales, proporcionando al sector, métodos y herramientas actualizadas internacionales –adaptadas a las necesidades del país- que permitan de forma objetiva la evaluación y certificación de la sostenibilidad de edificaciones y espacios intervenidos mediante procesos constructivos.

Fomentar el desarrollo de actividades de investigación en los ámbitos nacional e internacional en la búsqueda de mejoras en el campo de la construcción sostenible mediante el desarrollo y gestión de herramientas y métodos fiables y actuales que permitan la valoración y certificación de la calidad ambiental y social de la obra, en sus diversas fases: diseño, materiales, sistemas constructivos, vida útil y de-construccion y/o manejo de residuos de construcción.

Promover la participación activa y responsable con la administración pública, universidades, cámaras de la construcción, corporaciones profesionales, entidades, asociaciones nacionales e internacionales, en la realización de los planes y proyectos que lleve a cabo cualquier organismo que vaya en beneficio de la comunidad para la difusión de los principios y las buenas prácticas en el diseño y la construcción de edificaciones sostenibles.

Fomentar el desarrollo de la comunidad mediante diversos proyectos que lleven a cabo estos organismos en beneficio de la comunidad, para la difusión de los principios y las buenas prácticas en el diseño y construcción sostenible.

Fomentar el desarrollo de la comunidad mediante diversos proyectos que lleva a cabo la Asociación, contribuyendo a la trasformación del mercado hacia una construcción cada vez más sostenible.

Nuestra Visión

 

Convertir la sostenibilidad en principio, práctica y cultura de aplicación en toda la cadena de valor de la edificación, desde el diseño y planeamiento, la construcción, la operación y el mantenimiento de las obras. Para toda escala, desde la unidad habitacional hasta las ciudades y la infraestructura, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Nuestra Misión

 

Convertir al GBCCR en referente nacional para la transformación de la sociedad y el mercado hacia la sostenibilidad en la edificación a toda escala

Junta Directiva

 

Presidente: Ana Quirós Lara. ECO GLOBAL

Secretaria: Brigitte Solís Wolffson. CIRCUITO

Tesorero: Juan Manuel Ureña Rodríguez. ARQUITECTO DANIEL LACAYO & ASOC.

Vocal Primero: Elías Robles. TEKNA CONSTRUCTORES

Vocal Segundo: Lucrecía Bolaños. SWDCA

Fiscal: Gustavo Leandro Brenes. CONSTRUCTORA LEANDRO

Socios Fundadores

Ing. Civil Ana Lorena Quirós Lara

Ing. Civil Orlando Murillo Alvarado

Ing. Civil Nicolás Ramírez Larrain

Ing. Civil Ana Lorena Arias Zúñiga

Ing. Civil Helga Ruíz Álvarez

Ing. Químico Carlos Weissel Baldioceda

Ing. Civil Jéssica Chinchilla Rojas

Ing. Forestal Laura Desiré Leandro

Phd. Derecho Lilliana Alfaro Rojas

Empresario Craig Shawn Williamson

Presidente Eco Global

Instituto Costarricense de Electricidad

Contratista General

Presidente SURA

Consultora

Fundadora empresa Xilo

Consultora

Consultora

Consultora en Derecho

Consultor Sector Inmobiliario

Miembros

Auspiciantes/Alianzas

Green Building Council Costa Rica​ - Derechos reservados

© 2016 by GBCCR.