Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles 2020 VIRTUAL

Del 13 al 16 de julio, 2020, se realizó la VII Edición del Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles, CICS 2020, en esta ocasión realizado de manera virtual, atendiendo a las disposiciones del gobierno nacional ante el COVID-19 y con transmisión especial desde Oxígeno, sede brindada por el coorganizador, Cuestamoras.

 

Como parte de las actividades pre-congreso el día 13 de julio se realizaron los talleres: "Sistemas de evaluación y certificación LEED, EDGE, Sites y WELL", "Paso a paso: aplicación de la herramienta EDGE" y "Soluciones basadas en la naturaleza".

Entre las sesiones destacadas del evento, se contó con el "Conversatorio Programa BEA" del martes 14, con una nutrida representación internacional, del gobierno nacional y de las municipalidades participantes en el primer clúster de ciudades BEA.

 

En la plenaria de apertura se contó con la participación del ministro de Ambiente y la presidente del GBCCR. Asimismo, en la sesión especial "Guía de Construcción Sostenible", del miércoles 15, discutieron la ministra de Vivienda,  el presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, el representante del CFIA y un destacado consultor, sobre la relevancia de establecer un documento de este tipo en el país.

 

Por último, en la sesión especial "Repensando el sistema de tránsito de Costa Rica: el camino hacia una movilidad eficiente", patrocinado por la Fundación Konrad Adenauer, también coorganizadora del evento y en la que, representantes del INCOFER, el INCAE y NUMO discutieron sobre el camino para lugar una ciudad articulada por una movilidad más eficiente, masiva e inclusiva.

 

La ceremonia de clausura contó con representación del GBCCR y de la destaca firma de diseño canadiense B+H y en ella se abordó la necesidad de evolucionar hacia edificios y ciudades carbono cero. 

Auspiciantes

Patrocinadores

Co -organizadores

Miembros

Auspiciantes/Alianzas

Green Building Council Costa Rica​ - Derechos reservados

© 2016 by GBCCR.